Empresa obtuvo la devolución de más de $900 millones de de saldos a favor en renta durante los años 1999 al 2003

2003 | Lectura de 3 min

E Empresas prestadoras de servicios de terapia renal, tenían en sus declaraciones privadas saldos a favor en renta por montos acumulados de más de $700 millones aproximadamente. La devolución de estos saldos a favor no podían ser solicitados a la DIAN porque las los valores por retenciones en la fuente que les habían practicado los clientes, no estaban conciliadas con los certificados de retención y no correspondían al periodo declarado, adicionalmente no contaban con la totalidad de los certificados.

Fuimos contratados para prestar el servicio de asesoría tributaria y conseguir que la DIAN les devolviera estos saldos a favor.  Encontramos que se requería revisar las declaraciones iniciales que ellos habían preparado y presentado  con saldo a favor,  realizar la conciliación de las retenciones en la fuente ( los valores que se habían incluido en las declaraciones vs los certificados emitidos por los clientes) y apoyarlos para solicitar dichos certificados.

Realizamos la revisión de las declaraciones, preparamos las correcciones necesarias a estas declaraciones de renta, determinando los saldos a favor reales, los cuales en la mayoría de los casos eran superiores a los inicialmente declarados. Presentamos las reclamaciones ante la DIAN de estos mayores saldos a favor con resultados positivos.

Las compañías obtuvieron con estas devoluciones flujos de caja por más de $900 millones que fortalecieron su tesorería.

Consúltenos para apoyarlo si requiere la revisión y corrección de declaraciones tributarias y solicitudes de devoluciones de impuestos.